Si estás leyendo esto, seguramente es porque confío en tí.
De modo que comenta lo que te dé la gana.
SI ERES NUEVO: Te aconsejo que mires el primer post.

Y sobre todo, GRACIAS POR LEER LO QUE ESCRIBO.

martes, 13 de febrero de 2007

K-Zurro, "DE MUVI"

Amigo(s), yo tambien fuí joven y encontraba graciosa la tontería de escribir el inglés según suena: "K-Zurro, The movie" era un relato ilustrado que hice para pasarmelo bien, yo y mis amigos del pueblo. Y ya está.

Es tan cutre que las partes escritas con mi pueril caligrafía tenían que pelearse el papel con las desiguales ilustraciones, por eso que nadie chille si los dibujos que aquí salen tienen alguna palabra bailoteando alrededor. Corría el año 96, yo no tenía ordenador ni puta falta que me hacía; ahora que lo tengo, los dibujos se quedan como están.

Pero para ir yendo al grano, resumiré el cuento de la manera más entretenida posible(tiene mérito): el mogollón tiene que empezar, forzosamente, en un pueblo.
Ni que decir tiene que esta foto es de mi pueblo, que no tiene nada de especial. Pero como la historia la hice -según me iba saliendo- en la cafetería de Bellas Artes, yo tenía ganas de dibujar y la morriña echó el resto.
Con la guasa hemos topado: un pajar echando residuos radiactivos a una charca, donde una oveja bebe con pajita. Cuando vaya al despacho del tycoon de turno para venderle la serie, creo que voy a tener que quitar esta parte.

¡Bimba! El animal anteriormente conocido como oveja ha sufrido los efectos de la radiación del pajar. En USA la energía nuclear provoca que te hagan un tebeo o te salgan músculos. Tanto en Tokyo como en mi pueblo, siempre ha pasado esto: la oveja se convierte en un monstruo gigante que destruye el pueblo que le viene más a mano.Tras arrasar lo que puede, se aleja y los lugareños respiran aliviados.

Todos menos el tío Pío , que mientras todos los demas se van a echar la partida, él pone la "capa la sesera" a pensar en ALGO o ALGUIEN que proteja el pueblo si algo parecido vuelve a pasar(mientras escribo estas frases, me estoy dando cuenta de que ÉSTO sí que se lo tengo que contar al tycoon de la tele para que me dé el saco con el símbolo del dólar).
El Tío Pío, siendo un hombre de campo -gente práctica donde las haya-, decide construir un ROBOT GIGANTE. Ole tus cojones. Echando mano de lo poco que sabe como artesano de marionetas, junta unos cuantos tractores viejos y en la nave donde tiene todos los trastos de labranza, dedica sus fuerzas viejunas a dar vida al defensor del pueblo: K-ZURRO.
Voy a Llorar.
Este dibujo ya es "de los buenos", por no decir que explica muy bien lo que ha pasado y lo que va a pasar: K-ZURRO afronta su primera misión y ha salido al encuentro del ...K-Brón(?) para ajustarle las cuentas.

Lamento romper la tensión, pero tengo que resaltar que el paisaje donde tiene lugar este primer cara a cara realmente existe: es un conjunto de piedras cerca de mi pueblo donde una de ellas tiene un inquietante efecto de ingravidez.K-Zurro increpa al monstruo, que está intentando volcar la roca sobre la carretera, el muy macarra. Las palabras no aplacan a ninguno, y en ese momento una leve lluvia anticipa una tormenta. Aquí va a haber hostias como ruedas de molino; cojan una silla de esparto, un cacho pan mojado en vino, busquen un buen sitio y disfruten de la pelea. No es Mazinger-Z contra Godzilla, pero me gusta.
Esta es, para mí (y para 9 de cada 10 friquis) una de las enjundias de ROBOCES: 2 mastodontes o más, a ver quien se lleva la hostia más fina. En este caso, K-Zurro empieza a llevar ventaja, pero...
...a punto de vencer a su ovino antagonista, la lluvia empieza a dañarle, como a cualquier electrodoméstico.

Cada vez va perdiendo más movilidad, hasta que queda a merced de su enemigo.

Y aquí voy a dejar este relato (y este tortuoso post que... joder, probad vosotros a montar una entrada con pies de foto, uno por uno...) con dibujos, para los pequeños de la casa.¡Qué emoción, qué intriga, qué mierda de historia!
En la siguiente entrega sabremos qué pasó con K-Zurro y K-Brón, tambien conocereis a mis colegas del pueblo y a continuación deseareis no haberlos conocido.
¿Qué pasará...?¿Sufrirá K-Zurro un recuperación milagrosa...?
¿O perecerá y caerá en el olvido..?

¿...A quién coño le importa...?

6 comentarios:

Vilory dijo...

Ni que decir tiene que este material (en versión fotocopia), lo tengo por aqui y lo han visto cienes y cienes de peoples (no sufras, el 95 % tienen una memoria de 128 mb máximo) y todos aprueban y dan el ok al proyect. Lástima que en el otro 5% no haya ningún tycoon.

Vilory dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vilory dijo...

soy un gañan, así pa empezar

Sancho Retáblez dijo...

Tus manejos de las estadísticas me dejan un poco perplejo, pero ¿a quién coño le importa..?

Anónimo dijo...

MMMMMMMMM... ¿QUÉ ES UN TYCOON? ¿TOCKY TYCOON NO ERA UNA CANCIÓN DE LOS TEATLES?

Sancho Retáblez dijo...

Gracias por tu comentario, Tom. Hacía falta un chiste como ése para darme cuenta de que el humor del relato no es tan infantil.