Si estás leyendo esto, seguramente es porque confío en tí.
De modo que comenta lo que te dé la gana.
SI ERES NUEVO: Te aconsejo que mires el primer post.

Y sobre todo, GRACIAS POR LEER LO QUE ESCRIBO.

lunes, 12 de febrero de 2007

Paren las obras

Rabio mogollón al tener que escribir el mantra bloguero "como dije en anteriores post...", pero ya se sabrá que todo el proyecto de "Roboces" nació del personaje de "K-Zurro, el robot gigante de pueblo". Y hablando de construir casas por el tejado, hace poco mi familia tuvo que tirar abajo la casa de mi pueblo para construir otra más moderna; por muy razonable que fuera la obra, todos nos acordamos con pena de los veranos y los fines de semana que pasamos allí, y sobre todo de mi abuela Aurea, que falleció unos meses antes.
Antes de empezar la obra, tuvimos que revolver todo lo que había dentro de los muros: muebles, libros, aparatos... y mis primas encontraron este dibujo, oculto en la mesilla de noche de la habitación de mi abuela.

Mi reacción no hay que imaginársela demasiado: mi abuela lo guardaba al lado de donde dormía... Este tipo de anécdotas me parecían sentimentaloides hasta que me sucedió esto; si no hubieramos hecho la obra ese dibujo quizá nunca hubiese aparecido, y me da que pensar que todas las ideas del "universo K-Zurro",(referentes a pueblos, animales, paletos...) provenían de mi estancia en mi pueblo y en esa casa, donde crecí y pasé mi mejor infancia y adolescencia.
Éste era uno de los primerísimos dibujos (no EL PRIMERO*, ojo) que hice del muñeco; así está de amarillo el papel y así es de... aficionado. Que no conste en acta lo que dice el robot, aunque...qué cojones. ¿A quién coño le importa..?

*El PRIMER dibujo que hice del personaje lo tengo localizado, pero creo imposible recuperarlo.

2 comentarios:

Vilory dijo...

Aparte de que es muy "emocionante" ( en el sentido de "me emociono") lo de que tu abuela tuviese ese dibujo en la mesilla, me quedo pensando en lo que pensaría ella de ese dibujo y todo lo que implica-un robot (?¿¿?¿?) medio paleto, con la boina ahi, el cayao, mi nieto aqui conmigo y tal.

Y que lo tuviese en su mesita de noche una mujer de esa edad...la verdad es que me parece realmente "moderno", ahi compartiendo hueco con algún San Mateo o un calendario de las Teresinas, el robotazo que es del pueblo.

Y hoy por primera vez he visto el nombre Aurea escrito y me ha parecido muy bonito.
Y la definición del diccionario es:
Aureo/a: adj. De oro o parecido al oro. Que bonito!

Y para que no lloremos aqui todos, fijate en las primeras lineas de este post y deleitate con lo mal que escribo.

Ale.

Sancho Retáblez dijo...

Pues ten en cuenta que el proyecto de los robots, los pueblos, etc. estaba HERIDO DE MUERTE y el ejercicio de tirar abajo mi infancia en mi querido pueblo no ayudaba para nada. Que en ese momento de bajón llegue al rescate ese pedazo de tu pasado, te suelte un par de hostias y te diga que qué cojones haces en esta vida, me levantó la moral lo justo para volver a la faena. Qué importa que el dibujo sea una puta mierda(esta última frase me la voy a tatuar en alguna extrmidad de mi cuerpo, la que sea).