Si estás leyendo esto, seguramente es porque confío en tí.
De modo que comenta lo que te dé la gana.
SI ERES NUEVO: Te aconsejo que mires el primer post.

Y sobre todo, GRACIAS POR LEER LO QUE ESCRIBO.

martes, 20 de febrero de 2007

Un gran cómic para Bellas Artes, una mierda de guión para la humanidad.

¡Otra vez Bellas Artes! Al final resulta que mi muñeco y sus secuaces deben su existencia a ese antro de -como dibujó Daniel Clowes-"niños ricos que dibujan peor que tu hermana de seis años, estudiantes neuróticas que diseñan su propia ropa y profesores que no enseñarían a un perro a ladrar"; reconozco, con un rectangulo negro en los ojos, que yo encajaba un poco en cada uno de esos tres grupos.
Era 1995: cuando el profesor de elementos de la plástica (en B.B.A.A. hay un despacho sólo para inventar nombres absurdos a las asignaturas, sin duda) nos ordenó que hicieramos un cómic en una sola hoja de 50x70 cm (mete eso en un escáner), nos dio una charla sobre los elementos del cómic: el guión, las viñetas, los bocadillos, las serpientes que salen de la boca de un palabrotero...esas cosas. A mí el primero de B.B.A.A. me pilló tan agilipollado que ví en este trabajo del cómic la ocasión para lucirme y hacer mis acrilicadas, aunque por entonces mi visión del cómic se limitase a Simon Bisley y Mortadelo.
Yo JAMAS he hecho cómic; si acaso unos dibujos metidos en rectángulos, pero contando historias soy fecal. Comprobadlo vosotros mismos.
Qué horror.
Ahora tendría que buscar excusas para justificar esta estampa, pero sólo puedo decir que era joven y estúpido, a diferencia de ahora que sólo soy estúpido. Por supuesto, incluso entonces me daba cuenta de la cantidad de chistes malos que había en el tebeo pero, por si no lo he dicho ya, ahí había algo que tenía que sacar, a fuerza de pico y pala (y no porque me suspendieran). Algo tenía el personaje, debajo de la chapa y de su payaso nombre, que me forzaba a hacer dibujos, diseños, ilustraciones... todo lo que tú quieras, pero guiones, ni uno. A esto se le llama empezar la casa por el tejado, cuando tienes la chimenea, la parabólica, la veleta y el nido para las cigüeñas. Por lo menos, el..."diseño" era cada vez un poquito mejor, sin llegar a ser aún algo potable. Ahora lo sé, ni en Cine De Barrio se puede ser tan paleto...

3 comentarios:

pedro dijo...

debo decir y digo que escribes tanto como hablas. por lo demás el comic este me parce q deberías enmarcarlo junto al diploma quete den uno vez q acabes la puta carrera. me gusta mucho eltebeo loco éste oiga. me haré una camiseta.

Anónimo dijo...

ME SIGUE PARECIENDO COJONUDO .

Vilory dijo...

lo primero que tuve en mi poder de K zurro ( en formato fotocopia A3, un formato desconocido para mis 12 años.
Cabecera de cama en mi ahbitacion llena de posters, de muchachada...