Si estás leyendo esto, seguramente es porque confío en tí.
De modo que comenta lo que te dé la gana.
SI ERES NUEVO: Te aconsejo que mires el primer post.

Y sobre todo, GRACIAS POR LEER LO QUE ESCRIBO.

martes, 20 de febrero de 2007

Un gran cómic para Bellas Artes, una mierda de guión para la humanidad.

¡Otra vez Bellas Artes! Al final resulta que mi muñeco y sus secuaces deben su existencia a ese antro de -como dibujó Daniel Clowes-"niños ricos que dibujan peor que tu hermana de seis años, estudiantes neuróticas que diseñan su propia ropa y profesores que no enseñarían a un perro a ladrar"; reconozco, con un rectangulo negro en los ojos, que yo encajaba un poco en cada uno de esos tres grupos.
Era 1995: cuando el profesor de elementos de la plástica (en B.B.A.A. hay un despacho sólo para inventar nombres absurdos a las asignaturas, sin duda) nos ordenó que hicieramos un cómic en una sola hoja de 50x70 cm (mete eso en un escáner), nos dio una charla sobre los elementos del cómic: el guión, las viñetas, los bocadillos, las serpientes que salen de la boca de un palabrotero...esas cosas. A mí el primero de B.B.A.A. me pilló tan agilipollado que ví en este trabajo del cómic la ocasión para lucirme y hacer mis acrilicadas, aunque por entonces mi visión del cómic se limitase a Simon Bisley y Mortadelo.
Yo JAMAS he hecho cómic; si acaso unos dibujos metidos en rectángulos, pero contando historias soy fecal. Comprobadlo vosotros mismos.
Qué horror.
Ahora tendría que buscar excusas para justificar esta estampa, pero sólo puedo decir que era joven y estúpido, a diferencia de ahora que sólo soy estúpido. Por supuesto, incluso entonces me daba cuenta de la cantidad de chistes malos que había en el tebeo pero, por si no lo he dicho ya, ahí había algo que tenía que sacar, a fuerza de pico y pala (y no porque me suspendieran). Algo tenía el personaje, debajo de la chapa y de su payaso nombre, que me forzaba a hacer dibujos, diseños, ilustraciones... todo lo que tú quieras, pero guiones, ni uno. A esto se le llama empezar la casa por el tejado, cuando tienes la chimenea, la parabólica, la veleta y el nido para las cigüeñas. Por lo menos, el..."diseño" era cada vez un poquito mejor, sin llegar a ser aún algo potable. Ahora lo sé, ni en Cine De Barrio se puede ser tan paleto...

lunes, 19 de febrero de 2007

Más flaiers, y un poster del malo

Las cosas claras: lo que ahora me pide el cuerpo es lavar mi imagen de niñato que no tiene ni puta idea de dibujar y se mete en camisas de once varas, porque esas ilustraciones hechas con acrílico del anterior post...AAAAAJ!. Siempre hay una primera vez para todo.
Para no quedarme con ese mal sabor de boca, antes de colocar otras heces acrílicas, aquí suelto un pin-up de K-Brón, el archienemigo de K-Zurro; así no se olvida que aún está pendiente el desenlace del relato K-Zurro: "DE MUVI"(espero no volver a escribir esta chorrada).
Al parecer, este dibujo en papel de cuadros(¡es tan "oldschool"..!) lo hice ANTES del relato, en mi primer año de Bellas Artes. Como quedó pintón y además tenía un autobus en la zarpa, pues pa qué iba a andar buscando más bicho...
Como cualquiera habrá comprobado ya, el relato es POSTERIOR a casi todo lo que estoy colgando en este blog, pero de alguna forma tenía que enganchar a los neófitos del proyecto RΘBΘCЄS, y como tuviera que hacerlo con estos dibujos, lo llevaba claro:












Para describir lo que siento al mirar esto, habría que inventarse un nuevo vocablo, como "ascorrisavergüenzapena", pero aquella frase de "no hay perfección sin práctica" siempre ha sido como un salvavidas para mí; en siguientes entradas sereis testigos de la mejora del personaje y su evolución. Pero mas vale acostumbrarse al chabacano detalle de sus "gayumbos", porque seguirá con ellos durante muchas versiones. Permaneced en la sintonía de este vuestro blog y recibireis un colorido premio. No siempre dibujo TAN MAL.

Pero, de todas formas...¿a quién coño le importa..?

Primeras postales

De manera abuelesca, recuerdo cuando el año 95 empecé a jugar con las pinturas acrílicas, intentando fotocopiar los espectaculares efectos que el gran SIMON BISLEY conseguía con estos materiales. Y, ¡cómo no!, yo tuve que fantasear con aplicar esos efectos a mi robot paleto.










Efectivamente y...

no.

Estas postalitas son anteriores al relato ilustrado(K-Zurro, DE MUVI)de la anterior entrada y no penseis mal, no estan retocadas con Photoshop. Son así de feas. Creo que en los post escribo demasiado y pongo muy pocos dibujos, pero en este caso se comprende: no hay mucho que comentar, salvo que la nariz sólo tuvo esa forma muy al principio, y lo de ponerle una panza... Siguiente, por favor.